cabecera

Bilbao

  • 1
  • 4
  • 5

Bilbao, situada en el golfo de Vizcaya es el eje principal de desarrollo y modernización de la provincia.

Cuando se habla de esta ciudad se habla de innovación y arquitectura, grandes ejemplos de ellos son el Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… A pesar de ello, Bilbao también conserva numerosos monumentos de su época medieval como son las murallas, la catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva o la emblemática inglesia de San Antón.

Esta metrópoli está situada en el territorio de Bizkaia, rodeada de un paisaje fértil con bosques, montañas, playas y preciosas costas que hacen de la ciudad un lugar único con grandes contrastes.

Bilbao también es conocida por su cultura gastronómica, prueba de ello es la carrera universitaria de ciencias gastronómicas que únicamente se imparte en esta ciudad. Bilbao y el País Vasco es el lugar idóneo para los amantes del turismo gastronómico, donde podemos encontrar los tan prestigiosos restaurantes galardonados con estrella Michelin, hasta las tabernas, sidrerías y asadores donde degustar los tan conocidos pintxos.

Más información en www.bilbaoturismo.net